Si estás buscando pasar el verano completamente equipada y sin que te falte un detalle, este es tu sitio. Encuentra aquí los artículos más recomendados para el verano y que nada ni nadie te fastidie los días de playa, piscina, vacaciones…
Los mejores productos para peques este verano
Los productos que vas a necesitar este verano dependerán de la edad de tu peque. Por ello, voy a simplificar y generalizar en los que, para mí y algunos profesionales, consideramos son los más imprescindibles y de los que no te vas a separar en todo el verano.
Seguridad infantil
Si nos centramos únicamente en la seguridad del/la peque, tenemos que destacar la importancia de utilizar siempre productos homologados y con sello, que hayan pasado las pruebas de seguridad con resultado favorable que nos asegure que es la mejor opción, la más segura y recomendable.
¿Chalecos de flotación o manguitos?
Los chalecos de flotación son el complemento perfecto, con algunos apuntes. Dependerá de la edad de tu peque, el peso, la estatura… No debes guiarte únicamente por la estética, no deben “quedarle bien” sino ser funcional y seguro.
En la web, puedes encontrar estos chalecos de flotación de Btbox con los que puedes estar muy tranquila ya que han superado todas las pruebas de seguridad y son recomendados por muchos especialistas. Sin ir más lejos, Lucía Álvarez, fisiopedriatra, los ha recomendado en redes teniendo en cuenta estos detalles.
- Para menores de 4 años, siempre es mejor combinar chaleco con unos manguitos ya que el uso único del chaleco se hará cuando el/la peque sea capaz de mantener el control total de su cuerpo.
- A partir de los 4 años, el chaleco puede resultarles más incómodo ya que les otorga menos libertad de movimiento y por lo tanto, los manguitos evolutivos siempre serán una buena opción si nuestro/a peque está aprendiendo a nadar.
La característica principal de estos chalecos de floración es que son aptos desde los 9kg (es decir, incluso antes de haber cumplido el primer año de vida) y son adaptables. Esto significa que a medida que vaya mejorando la destreza en el agua, podrás adaptar el nivel de flotabilidad retirando las hasta 24 piezas que ofrece. Fundamental también la cinta de seguridad entre las piernas para evitar que al caer al agua se pueda subir el chaleco y atrapar al/la peque.
Los manguitos evolutivos de Delphin además de seguros y cumplir con la normativa, te garantizan una larga vida de uso ya que, a medida que vaya mejorando su control y destreza en el agua, podrás ir ajustando los aros en función de la flotabilidad que necesite tu peque. Adaptándote a él/ella específicamente.
Además, estos manguitos están diseñados específicamente para evitar que se salgan solos de los bracitos de los/as peques, son un material duradero y resistente ya que, al no tener que hincharlos no se pueden pinchar. Ocupan poco espacio y son fáciles de transportar.
Artículos de verano de 0 a 3 años
Lo primero de todo es tener claro que, en las edades más tempranas no es recomendable la exposición al sol en las horas más peligrosas del día (de 12 a 17h) y por eso, en caso de que elijas pasar tiempo fuera de casa con tu peque de entre 0 a 6 años, no deberás olvidar la crema solar con protección 50+.
Tampoco dejes de lado la ropa adecuada y con protección que le proporcione una seguridad extra a la hora de pasar tiempo fuera de casa expuesta/o al sol o al calor. Ten en cuenta que la ropa con protección solar es muy segura, transpirable y perfecta para estos momentos.
En la web puedes encontrar desde monos de baño a bragas de pañal, bañadores, bóxers… échale un vistazo porque además hay algunas promociones.
A Partir de los 9 meses, tu peque puede que se mantenga sentada/o y por lo tanto, jugar con la arena será una de sus distracciones principales en la playa. Por eso, es importante que te equipes con algún juego fácil de lavar y limpiar de arena tras su uso y juguetes como los Roller serán una buena opción.
Evidentemente, los artículos de playa que nos permitan realizar construcciones, cavar y manipular la arena y estimular el sentido del tacto son más que recomendables.
A partir del primer año y sobre todo a los 2/3 años, los/as peques son imparables e incansables y cuando tienen un estimulo tan atractivo como es la playa o la piscina (camping, grupo, campo…) lo son todavía más. Es el momento de fortalecer ese movimiento y actividad y la mejor manera es con Juegos de exterior como el lanzamiento de aros, los laberintos magnéticos, o juegos de mesa mini y transportables como los juegos de cartas, parejas, 3 en raya…
Los libros de pizarra también son una idea espectacular ya que son fáciles de limpiar, mantener y transportar. No pesan nada, no ocupan apenas espacio y son reutilizables infinitamente.
Transportar todos los objetos que tu peque quiere llevarse a la playa será la tarea más complicada y por eso te recomiendo que te hagas con alguna de estas opciones que te enseño porque te solucionarán y mucho la papeleta.
La bolsa grande de tela lavable “El amor está en el aire” de gran capacidad para todo lo necesario y fácil de quitar la arena, lavar y secar.
Pero si lo que buscas es poder limitar el espacio y, por lo tanto, los juguetes que pueden ir a la playa, el saco porta juguetes de Coq en Pâte es la mejor opción.
Lo pueden transportar ellos/as mismos, pueden prepararlo y ser quienes de manera autónoma y responsable lo guarden al finalizar el juego y lo lleven de vuelta a casa. Tiene una medida perfecta para transportar unos pocos juegos y además es de tela, transpirable y lavable. Se secará enseguida.
Echa un vistazo a todos los modelos porque, además, en la web, tenemos gorros con protección solar y camisetas a juego. ¡Irán conjuntadísimos/as!
Si te han quedado dudas, puedes escribirme un Whatsapp aquí mismo o un correo electrónico a info@crianzactiva.es y estaré encantada de ayudarte, recomendarte o guiarte en lo que necesites.
Recuerda que apoyando el comercio local y comprando en pequeñas empresas como esta, colaboras en la conciliación familiar, sostenibilidad del planeta y el medio ambiente.
Periodista especializada y madre de dos niñas, lidera Crianz.a.ctiva, proyecto nacido de su desafío personal para conciliar maternidad y trabajo. Inspirada por sus experiencias, en distintas ciudades españolas, y el intercambio con otras madres, se enfoca en ofrecer soluciones respetuosas y prácticas para la crianza, promoviendo el bienestar familiar y la sostenibilidad. Su historia es un reflejo de superación y compromiso con el apoyo a otras familias.
0 comentarios