www.crianzactiva.es
regalos_crianzactiva

0+ años

De 0+ años, etapa de exploración.
De los 0 a los 12 meses es recomendable estimular sus sentidos con juguetes sensoriales y enseñarles a descubrir el mundo que les rodea mejorando su movimiento.

¿Alguna duda? | Escríbenos por Whatsapp

Escoge para regalo y te lo preparamos bonito, mira las opciones aquí

Coste del envío Península 4.95€ | Envío gratis a partir de 50€ | Otros destinos consultar aquí

Envío normal entrega 24/48h. Envío urgente entrega 24h. (Península)

¿Algo más? Elige la edad de tu peque y mira todos los juguetes recomendados.

Los favoritos

Showing 1–50 of 135 results

Es importante elegir juguetes apropiados para cada etapa del desarrollo. No podemos escoger un regalo solo por lo que vemos, deben estar adaptados a su edad.

Es esencial considerar la seguridad, la edad recomendada y el estímulo adecuado para el desarrollo cognitivo del bebé. La diversidad en el tipo de juguetes proporciona una experiencia completa que aborda las diversas necesidades de crecimiento y exploración de l@s bebés.

En esta sección os traemos nuestra selección de juguetes para bebés con menos de un año. Aunque cada producto incluye una descripción para que sepas para que etapa es apropiado, queremos hablaros un poco sobre estos tipos de juguetes.

Tipos de juguetes para bebés ¡Impulsa su desarrollo!

Un bebé pasa por distintos niveles de maduración sensorial, cognitivo y emocional. Es fundamental que seleccionemos juguetes adecuados a su etapa de desarrollo. Además de elegir dentro de la edad recomendada, es esencial conocer el estado actual del bebé y sus necesidades. ¡Así fomentamos el desarrollo de sus habilidades!

No solo debes apostar por juguetes que potencien habilidades cognitivas o psicomotrices, la comunicación afectivo social, el desarrollo del lenguaje y la autonomía y concentración son habilidades y características de desarrollo importantes que deberás potenciar y mejorar de la mejor manera: ¡Jugando y acompañando a tu peque en su proceso! (Sin tiempos ni comparaciones. Cada peque tiene su ritmo de aprendizaje y crecimiento y no debes compararle con otro. Ni siquiera con su herman@.).

Algunos de los juguetes más populares en esta etapa son:

  • Juguetes flotantes y libros de baño para que la ducha sea más divertida y promover el juego y la coordinación motora.
  • Juguetes de arrastre y empuje que ayudan a desarrollar habilidades motoras gruesas y a fomentar la exploración del entorno.
  • Juguetes de clasificación y apilamiento permiten a los bebés desarrollar habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo y reconocimiento de patrones.

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

Para los primeros meses de vida, los juguetes más recomendados para despertar su curiosidad y potenciar su aprendizaje y desarrollo cognitivo son los juguetes sensoriales, que ofrezcan sonidos y diferentes texturas. Los bebés de 0 a 6 meses están en fase de exploración para comprender como funciona el mundo y por lo tanto necesitan juguetes que despierten su atención. Libros blanditos que puedan manipular y en los que encuentren diferentes texturas son ideales para despertar en ell@s la curiosidad y potenciar su desarrollo sensorial.

Ejemplos: Escoger juguetes naturales como las bolas sensoriales y los mordedores de Natruba siempre serán un acierto y las pelotas blanditas todavía más y, además, son lavables y duraderas.

Juguetes para bebés de 6 a 12 meses

Desde los 6 meses tu peque comienza a tener más control de sus movimientos, por lo que necesitan potenciar su autonomía y psicomotricidad gruesa. Escoger juguetes que les ayuden a trabajar los movimientos como los roller o muñecos de arrastre o juguetes musicales como el xilófono o juguetes de asociar colores les aportarán momentos de juego inolvidables si, además, le acompañas en su uso.

Recuerda acompañarle desde la observación y no desde la guía. Lo más recomendable es dejar que el/la peque busque el uso que mejor le ayude a expresar sus habilidades y desarrolle sus destrezas jugando de manera libre con cualquier juguete.

A partir del año, las construcciones tomarán mucho protagonismo y tanto los bloques como las rocas, así como las torres de apilar, serán la mejor opción, la que más le divierta y la que más habilidad le proporcione.

Comprar regalos para bebés de menos de un año

Si tienes que hacer un regalo a un/a peque de menos de 1 año y quieres acertar lo mejor es que escojas alguna de las cajas de recuerdo de Little Ducth o algunos de nuestros packs de regalo con descuento porque contienen todo lo necesario para los primeros meses.

Mordedor, sonajero y muñeco de apego y consuelo son los básicos, aunque, siempre puedes añadir muselinas, algún juguete de arrastre para peques a partir de los 6/9 meses o escoger artículos de alimentación de las mejores calidades.

Baberos, platos de silicona con ventosa o de bambú, o termos para sólidos y líquidos son opciones mucho más responsables y útiles para las familias y agradecerán más que los pañales, chupetes o ropa. L@s peques crecen rapidísimo y no necesitan mucha ropa, hay peques que únicamente usan una marca concreta de pañales y quizás no use chupete. Si no tienes esta información, las anteriores opciones son una buena idea.

FAQs

¿Qué regalar a un bebé de 3 meses?

A partir del tercer mes dirige sus movimientos hacia un objeto si se le presenta lateralmente y es capaz intentar agarrarlo por lo que, los juguetes sensoriales blanditos serán los más adaptados a su desarrollo cognitivo y los que le proporcionarán más tiempo de juego. Pelotas Montessori, sonajeros blanditos o los palos de lluvia son los que te recomendamos.

¿Qué regalar a un bebe de 4 meses?

¡Es hora de jugar junt@s! A pesar de que sus movimientos todavía no son muy precisos comenzará a reaccionar y participar del juego con adultos. Buscará objetos que escondas o empujará una pelota para ver cómo rueda. Además, utilizará los sonidos para iniciar la interacción y conseguir la atención del adulto y empezará a llevarse todo a la boca. Es hora de empezar con los mordedores blanditos, a ser posibles naturales como los de Natruba y los libros blanditos sensoriales. La caja de música de Hape y el tentetieso en forma de pingüino son opciones musicales de lo más divertidas.

¿Qué regalar a un bebé de 6 meses?

Empezamos la alimentación complementaria y, por lo tanto, empezamos a ejercitar la psicomotricidad fina. Además, incorporamos juegos de desarrollo afectivo y emocional y de mejora de la autonomía. El apego está muy presente en esta etapa y podemos mejorar las crisis por separación con los muñecos de apego que brillan en la oscuridad de Lilliputiens. Los espejos sensoriales estimulan su capacidad visual y de reconocimiento y los encajables de formas geométricas les ayudan a mejorar la psicomotricidad y concentración. Fortalece la coordinación ojo-mano, la destreza manual y la estimulación de los sentidos con la huevera de Hape y estimula el aprendizaje auditivo y visual y kinestésico con los Bloques sensoriales de actividades Hape.

¿Qué regalar a un bebé de 8 meses?

Los bloques sensoriales son una herramienta que permiten trabajar diferentes áreas del neurodesarrollo. Jugar con este recurso nos puede ofrecer oportunidades de comunicación, así como los apilables de colores que nos permiten añadir reconocimiento de colores, tamaños y formas.

¿Qué regalar a un bebé de 9 meses?

Es un buen momento para incorporar los juguetes de arrastre ya que son el perfecto aliado para estimular su seguridad y mejorar sus habilidades físicas, fortaleciendo los músculos y desarrollando las habilidades motoras gruesas y las cajas de permanencia como la de Janod favorecen la adquisición del sentido de permanencia de los objetos, mejora el movimiento, la destreza manual, la resolución de problemas y la lógica.

Gatear está superado, pero en breve podrás incorporar los andadores y mesas multiactividades porque les ayudarán a mejorar el mo