Sé que llegan estas fechas y empiezan los mensajes de la vuelta al cole con todas esas cosas maravillosas que no dejan de encantarte y no sabes muy bien si lo necesitas o si solo se te ha despertado esa necesidad al verlo y hoy quiero dejarte mi opinión y recomendación a lo que creo que necesitas o no para esta vuelta al cole.
Reconozco que, hay muchas de las cosas que se venden que, a mí, como madre, no me han servido pero que, como en casi todo en la maternidad, no lo que no me ha servido a mí, puede que te sirva a ti. Por eso, es hora de decidir lo que necesitas para la vuelta al cole y yo, te dejo por aquí un poco de información sobre lo que se vende, el uso que se le da y las opciones que tiene. Ahora ya decide tú si lo necesitas o no, si le vas a dar un uso práctico y si lo necesitas. Recuerda que ser sostenible también va de comprar solo las cosas que necesitas y usas y no acumular.
Mochilas infantiles para la vuelta al cole
Para empezar, cuando hablamos de mochilas infantiles nos referimos a mochilas de peques de 0 a 6 años, y dentro de esas edades, además, encontramos 2 etapas. De 0 a 3 y de 3 a 6 años. Dentro de estas etapas también hay diferencias, te cuento.
Mochilas para peques de e 0 a 3 años
Si tu peque empieza el cole por primera vez, vuelves al trabajo después de tu baja por maternidad/paternidad y como mucho, tu peque tendrá 4/6/9 meses y por lo tanto, la mochila que debes escoger es la que te sea más cómoda a ti para llevar lo que te pidan en la escuela.
Normalmente, deberás llevar ropa de cambio, algo de beber y poco más. Quizás incluso te digan que la tienes que dejar allí para recogerla solo en caso de que se manche y debas llevar a casa la ropa sucia y reponerla. En ese caso, con mochilas pequeñas de tela y cuerdas, será suficiente. Las de Coq en Pâte son perfectas porque además de ser pequeñas, son livianas para transportar.
Coq en Pâte tiene también unas mochilas con un modelo muy divertido y cómodo para los/as más peques. Miden 23 x 23 x 7,5cm y muy fáciles de manejar por esas manitas pequeñas de los primeros años. Puedes ver todo lo que tienen aquí y ya te aviso que te va a encantar.
Las mochilas de tela de Trixie son más duraderas al ser de un tejido más resistente y fuerte. Además, la capacidad es mayor y la podrás utilizar para ir al parque o llevarla en el carro.
Estos dos modelos te vendrán genial para esta primera etapa ya que, sobre los 12/16 meses, tu peque empezará a andar y querrá ayudarte a llevar su mochila del cole. Por eso, saber elegir la que mejor se adapte a esa etapa te ayudará a no tener que comprar otra a mitad de curso.
Si tu peque ya camina, ya quiere llevar su mochila y además tiene que llevar merienda o almuerzo, lo mejor es que optes por una mochila más estable y transportable para ellos/as. Las de Little Ducth son geniales para esas edades porque la capacidad es genial, tienen tirantes acolchados y cierre de seguridad al pecho que las hace más cómodas en esas edades.
En estos tres modelos tienes las fiambreras y botellas a juego y son el complemento perfecto para cerrar el pack. Todo lo necesario, conjuntado y adaptado a tu peque, ¿no es genial?
Termos para la leche en la vuelta al cole
En el caso de los bebés que empiezan la guarde, cole o escuela infantil (como suelas llamarlo tú), vienen de maravilla este tipo de termos. Estamos acostumbradas a que solo se usen cuando se da leche de fórmula, pero es cierto que son perfectos para transportar la leche materna que tengas pensada que le den a tu peque en tu ausencia.
Recuerda que la leche materna no se puede mezclar (la de diferentes tomas a excepción que se encuentren a la misma temperatura) y por lo tanto, es perfecto para asegurarte de que la leche que le están dando a tu peque se ha mantenido en perfecto estado.
Si además, le sumas que no se puede calentar en el microondas, si la llevas a la temperatura ideal para dársela, ya no hay de que preocuparse. También te digo que confíes en que lo harán, en que la escuela que has elegido es un lugar seguro para ti y tu peque, pero así te lo aseguras con este tipo de termos y te evitas un sufrimiento más, mucho mejor.
También hay packs con descuento en la web, míralos aquí.
De 3 a 6 años, la vuelta al cole y las personalizaciones
Llegados a este punto, te aviso de que todas las mochilas son personalizables con el nombre y las botellas también y esto, aunque no es que sea un imprescindible, ayuda a que en el parque no haya “errores” y se la lleven sin darse cuenta, te ayuda a localizarla y además, les permite ir reconociendo algunas de sus letras.
En estas edades (de 3 a 6 años), yo te recomiendo que para la vuelta al cole optes más por las mochilas de Trixie o Fresk ya que están pensadas para esta etapa concreta.
La capacidad de estas mochilas es un pelín mayor y aunque en el cole, no creo que en estas edades les pidan llevar algo más que el desayuno o merienda y la botella, tienen más espacio para llevar si quieren una pequeña libreta o algo que les guste y que, por ejemplo, como mi hija, quiera llevarse para el rato de patio del comedor o el momento de espera después de comer.
En conjunto con las mochilas de Trixie, encuentras la botella, de 350ml y de 500ml del mismo animal que la mochila y esto, a los/as peques les encanta ir al cole con todo conjuntado.
El tamaño de la botella, cosa que me preguntáis mucho, yo diría que, para el primer curso, (3 años) es suficiente con la de 350ml, pero que más adelante la de 500ml es mejor, pero, dependerá mucho del peso que sea capaz de llevar en la mochila y sobre todo, de lo que beba tu peque. Mi hija (octubre 2018), por ejemplo, bebe mucha agua y con la de 350ml me di cuenta de que no le era suficiente.
También tienes a juego las bolsas térmicas que, bajo mi punto de vista, son una maravilla. Con mi hija pequeña (abril 2021) es lo que he usado durante su primer año de cole (de 1 a 2 años) porque solo tenía que llevar la fiambrera con la fruta de media mañana. Me venía fenomenal porque al aguantar la temperatura, podía ponerle yogur sin problema de que se pusiera malo o no aguantara y así además me ahorré comprar la mochila porque me cabía perfecta la botella de agua de 350ml así que, fenomenal.
En el caso de la mayor, también la usé, pero ella la llevaba dentro de la mochila de Trixie y básicamente igual. La botella cabía (aunque una vez la sacaba ella ya no volvía a estar dentro de la bolsa térmica) y la fruta o el yogur me aguantaban en perfecto estado.
Las mochilas de Fresk tienen un bolsillo lateral perfecto para la botella en caso de querer llevar algo dentro y que no sufra algún escape de agua. También tiene separador dentro y una etiqueta para poner el nombre. (Ojo, hay 2 tamaños, las grandes serían para niños y niñas de más de 6 años)
También tienen botellas a juego, en este caso de 350ml por lo que fenomenales para esas edades de 3, 4 años. Incluyen 2 tapones, 1 con pajita y otro enroscable.
De estos modelos también hemos incluido este año los termos para sólidos. En este caso, te recomendaría que los termos están mejor pensados para transportar comida (macarrones, lentejas…) más que para fruta del desayuno. A ms peques les resulta más cómodo usar una fiambrera que un termo, pero eso ya, lo decides tú.
Fiambreras / Tápers
Los tápers se han vendido muy bien este año y ya solo quedan pocas unidades de estos que te pongo a continuación y a pesar de que no hemos repuesto más, estábamos pendientes de recibir los de Trixie a juego con los animales y por eso nos hemos quedado un poco cortas. Pero el año que viene, nuevos modelos.
Y hasta aquí, mis recomendaciones y experiencias.
Si tienes aluna duda, sugerencia o algo no te ha quedado claro, puedes escribirme por Whatsapp.
Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nada. Estamos en Instagram y Facebook.
Periodista especializada y madre de dos niñas, lidera Crianz.a.ctiva, proyecto nacido de su desafío personal para conciliar maternidad y trabajo. Inspirada por sus experiencias, en distintas ciudades españolas, y el intercambio con otras madres, se enfoca en ofrecer soluciones respetuosas y prácticas para la crianza, promoviendo el bienestar familiar y la sostenibilidad. Su historia es un reflejo de superación y compromiso con el apoyo a otras familias.
0 comentarios